AVR regulador de voltaje automático de Voltronic Aegis 1000VA

UV32

Voltronic Power

4,21Kg

En stock

55,70€ IVA incluido

-6%

59,25€ IVA incluido

Regulado Automático de Voltaje (AVR)

Los estabilizadores Voltronic Aegis AVR proporcionan una protección fiable contra altas y bajas tensiones y picos de tensión. Gracias a su control por micropocesador, las variaciones de tensión son corregidas en milisegundos para ofrecer una salida estable. Además, los reguladores automáticos de tensión Aegis, están programados para cortar la corriente cuando la tensión de entrada salga por exceso o por defecto de su rango de entrada, evitando que voltajes perjudiciales lleguen a sus equipos.
La tecnología AVR funciona elevando o bajando el voltaje cuando la tensión de entrada sale del rango normal de trabajo del regulador: 220V +- 10% (200V - 240V aprox). Mediante conmutaciones en el punto de trabajo del autotransformador, se aplican saltos de unos 20V hacia arriba (boost) o 20V hacia abajo (buck) para mantener la salida dentro de un rango estable, 200V - 240V.
Los reguladores automáticos de tensión AVR son una alternativa económica a los SAI in-line cuando se necesite protección contra picos de tensión, altas o bajas tensiones y no se precise respaldo de baterías. Además, al no variar la forma de onda, mientras el voltaje se mantenga dentro del rango de funcionamiento del AVR, los dispositivos conectados van a recibir una señal sinusoidal pura como la entrega la red eléctrica, en vez de la señal cuadrada que ofrecen los SAI de gamas económicas en modo batería.

Amplio rango de entrada

El estabilizador AVR Aegis de Voltronic, tiene dos modos de funcionamiento para adaptarse a dos necesidades: amplio rango de entrada o mayor precisión de salida. Con el rango de entrada de 140V a 260V, el regulador entrega en todo momento un voltaje entre los 200V y los 240V, perfecto para las fuentes de alimentación conmutadas de los equipos electrónicos más comunes. En caso de seleccionar el rango más amplio, el Aegis AVR es capaz de manejar tensiones desde los 110V a los 270V proporcionando la misma salida que en el modo anterior pero descendiendo hasta los 160V de salida al bajar de los 140V en la entrada. Este modo de trabajo puede ser interesante para fuentes de alimentación más robustas que puedan trabajar con un rango de entrada más amplio.

Protección rápida y segura

Independientemente del modo de entrada seleccionado, el regulador automático de voltaje Voltronic Aegis mantiene la protección contra picos de tensión, sobrecargas, cortocircuitos y sobrecalentamiento.
Las funciones de retardo de inicio y corte por voltaje fuera de rango, ofrecen una protección adicional para prevenir a los dispositivos conectados de anomalías de la red eléctrica. Cuando el AVR detecta un corte de corriente, espera 10 segundos o 3 minutos (según esté configurado por el usuario) para dar salida a la carga, de esta forma se puede proteger contra los picos de tensión siguientes al restablecimiento del suministro eléctrico.
De la misma forma, el estabilizador Aegis AVR corta la corriente cuando el voltaje de entrada se sale de su rango de funcionamiento, protegiendo, por ejemplo, a las fuentes de alimentación conmutadas de sobrecargarse al trabajar con tensiones bajas o altas.

Aplicaciones destacadas

  • Equipos de audio/vídeo domésticos
  • Calderas
  • Bombas de baja potencia

Características de la serie

  • AVR con doble boost y buck
  • Doble pantalla LCD con el voltaje de entrada y de salida
  • Tiempo de respuesta muy rápido: entre 4 y 6ms.
  • Control por microprocesador para una alta fiabilidad garantizada
  • Rango de voltaje de entrada seleccionable: 110V-270V o 140V-260V
  • Proporciona un voltaje de salida estable entre 200V y 240V
  • Protección contra baja y alta tensión continuada, sobrecalentamiento y cortocircuitos
  • Protección contra sobretensión y picos de tensión

Notas del producto

  • El rango de salida estable del AVR es de 200V a 240V aprox. Mientras la tensión de entrada permanezca dentro de este rango el regulador la considera aceptable y no tratará de corregirla.
  • Para realizar la regulación, el AVR realiza conmutaciones seguidas de una variación de unos 20V a la salida

Documentación del producto

Categoría de productoElectricidad
Tipo de productoEstabilizador
TecnologíaAVR
Potencia (VA)1000VA
Potencia (W)800W
Factor de potencia0,8
FormatoTorre
Tipo de regulaciónAVR
Tensión de entrada230V
Nº de saltos Boost2
Tipo de tensiónMonofásico
Nº de saltos Buck1
Tensión mínima de entrada110V
Tensión máxima de entrada270V
Tensión nominal de salida220VAC
Margen de error de salida±10%
Tiempo de transferencia (típico)4-6ms
Toma de entradaCable Schuko
Eficiencia92%
Tomas de salida contra sobretensiones1x Schuko
Indicadores de estadoPantallas LCD y LED
Protección de teléfono/EthernetNo
Protección cable antena coaxialNo
Filtro EMI/RFINo
Tecnología de ahorro de energíaNo
Contenido de la cajaEstabilizador, Manual de usuario
Medidas: Alto124mm
Medidas: Ancho110mm
Medidas: Fondo197mm
Peso2,4Kg
Corte al salir del rangoSi
Tiempo de retardo10s, 3min
Consumo en vacío15W
Puntuación 
07/11/2016

Regulador de voltaje automatico de voltronic Aegis1000VA

Es eficaz y practico

    Puntuación 
    29/06/2016

    Rápido y efectivo

    El aparato funciona bien. Vivo al lado de una fábrica y de vez en cuando cae la tensión en casa. El estabilizador corrige la tensión enseguida sacando entre 205 y 241V., desde que lo tengo conectado la TV y la play no se han vuelto a apagar.

      Puntuación 
      01/08/2015

      Jose Manuel Louzan

      Tanto el pedido como el funcionamiento todo perfecto.

        ¡Escribe tu opinión!

        Escribe tu opinión

        AVR regulador de voltaje automático de Voltronic Aegis 1000VA

        AVR regulador de voltaje automático de Voltronic Aegis 1000VA

        Artículos relacionados en nuestro blog


        Comparativa de estabilizadores de tensión

        Comparamos las dos familias de estabilizadores de tensión que actualmente ofrecemos en Oficina Manía: Voltronic Aegis AVR 1000VA, una excelente elección si la precisión de la salida no es clave; y Aline SVC-D1000VA, un estabilizador electromecánico que permitirá trabajar bajo condiciones extremas con total seguridad a costa, eso sí, de un mayor desembolso económico

        ¿Qué es un estabilizador de tensión?

        Un estabilizador de tensión o estabilizador de voltaje es un dispositivo que partiendo de la tensión de la red (nominalmente 230V en monofásica; 400V en trifásica), permite mantener una tensión de alimentación estabilizada, aún cuando la tensión de entrada sea más alta o más baja de lo normal

        Anomalías eléctricas

        Aunque la calidad del suministro eléctrico en países como España es bastante buena, no son raras las anomalías eléctricas que pueden afectar negativamente a nuestros equipos


        ¿Buscas algo mejor?